Make your own free website on Tripod.com

OFICINA REGIONAL DE LA IFLA/LAC


Sumario  
  1. La Oficina Regional
    (que es?)
  2. Objectivos
  3. Como Opera?
  4. Actividades
  5. Clearinghouse
  6. Productos y Servicios
  7. Noticias
HP

QUE ES LA IFLA? EL PROGRAMA ALP NOTICIAS SITES DE INTERÉS

La IFLA tiene miembros en 144 países ! Juntese a esa família global ! Prójimos congresos: 98-Amsterdam 99-Bangocq 2000-Jerusalem 2001-Boston 2002-Glasgow


1. La Oficina Regional (Que es?)

Es el punto focal de todas las actividades de la IFLA en la región con la responsabilidad de mantener y difundir las informaciones generadas por la misma.

(Regresar)

2. Objectivos

De acuerdo con la IFLA, que estimula y promove la investigación y desarrollo de la Biblioteconomía en todo el mundo, los objectivos de la Oficina en el ámbito de la América Latina y el Caribe son:

(Regresar)

3. Como Opera?

La Oficina Regional de la América Latina y el Caribe está vinculada a la Sección de la América Latina y el Caribe de la División de Actividades Regionales de la IFLA.

Actua en el ámbito de la América Latina y el Caribe para facilitar el trabajo de la Federación en esta región.

La Oficina Regional y la División de Actividades Regionales colaboran estrechamente con el Programa fundamental de la IFLA para el Progreso de la Biblioteconomía (ALP) para promover la mejora de los servicios de información en los países en desarrollo.

(Regresar)

4. Actividades de la Oficina Regional

(Regresar)

5. Clearinghouse

Tiene la función de reunir y organizar las publicaciones de la IFLA, con vistas a:

(Regresar)

6. Productos y servicios

(Regresar)

7. Notícias

"Notícias" es publicado dos veces al año en junio y diciembre por la Oficina Regional de IFLA para la América Latina y el Caribe. Trae notícias de la IFLA y sus Secciones, de los afiliados a IFLA y de las Asociaciones de la Región y notícias generales de interés para la región, así como un listado de las publicaciones recibidas e un calendario internacional.

(Regresar)


QUE ES LA IFLA? EL PROGRAMA ALP NOTICIAS SITES DE INTERÉS

HP